Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas

 

Presentación

La ley de Educación Nacional y la ley de Enseñanza Superior proponen en su articulado la necesidad de promover la continuidad de carreras de grado en el sistema universitario para los egresados de los institutos de Enseñanza Superior de jurisdicción nacional o provincial de gestión estatal o privada.

La igualdad de oportunidades y el derecho para acceder a una educación integral e igualitaria en cuanto calidad y cantidad enfrenta a la Universidad Tecnológica Nacional al desafío de ofertar a todos los egresados de Tecnicaturas Superiores y Tecnicaturas Universitarias la continuidad de su formación universitaria con el objetivo de alcanzar el título de grado.

La Licenciatura en Administración de Empresas - Ciclo de Licenciatura - propone brindar una alternativa de formación superior universitaria a aquellas personas que posean títulos de Técnicos Superior o Universitarios en Administración con planes de estudio de mínimo 2 años y medio y 1600 horas.

La presente propuesta pretende una alternativa superadora de desarrollo y formación superior que complementa contenidos académicos de excelencia adaptados a los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje con soporte en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la modalidad a distancia. Esta oferta, desarrolla medios y recursos para optimizar el aprendizaje; permite la actualización permanente de los contenidos y es un modelo pedagógico que incorpora las TICs a la educación.

FECHA LÍMITE PARA CARGAR DOCUMENTACION 03 de marzo de 2023

El descuento de la matrícula aplica únicamente a ingresantes nuevos para la cohorte marzo 2023.

Objetivo

La Licenciatura en Administración de Empresas se propone formar profesionales capaces de llevar a una empresa, de institución pública o privada, a lograr sus metas con calidad profesional y competencias para enfrentar los desafíos diarios de las organizaciones.

Perfil del egresado

Esta carrera está destinada a formar profesionales capacitados para:

Primer punto del perfil del egresado de la carrera online

Desarrollar distintas estrategias de intervención en el marco de la creciente complejidad de la gestión de las organizaciones.

Segundo punto del perfil del egresado de la carrera online

Contar con las competencias necesarias para recurrir a las teorías con posibilidades de lectura múltiples.

Tercer punto del perfil del egresado de la carrera online

Relacionar las teorías con los multifacéticos aspectos de la realidad.

Cuarto punto del perfil del egresado de la carrera online

Gestionar lo actual y tener la capacidad de crear nuevos emprendimientos y mejorar las actuales en un marco más humano y equitativo.

Programa de estudio

Duración de la carrera a distancia de tecnicatura en higiene y seguridad a distancia

Duración: 2 años

NIVEL 1

Primer cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
CUATRIMESTRE
  • Administración
  • Cálculo financiero
  • Administración de operaciones I
Segundo cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
CUATRIMESTRE
  • Dirección de recursos humanos
  • Administración financiera I
  • Marketing I

NIVEL 2

Primer cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
CUATRIMESTRE
  • Administración II
  • Administración financiera II
  • Marketing II
Segundo cuatrimestre de la licenciatura en tecnología educativa
CUATRIMESTRE
  • Administración estratégica
  • Administración de operaciones II
  • Investigación operativa
  • Metodología básica de la investigación

Requisitos

Podrán acceder a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas - Ciclo de Complementación Curricular, aquellos aspirantes que posean título de Técnico en el mismo campo disciplinar o afines provenientes de la Universidad Tecnológica Nacional, otra universidad reconocida y/o Institutos de Enseñanza Superior reconocidos por la autoridad educativa de la jurisdicción con planes de estudio de 2 años de duración y una carga horaria no menor a 1400 horas reloj.

¿Por qué estudiar con nosotros?

Si buscás una propuesta académica de alto nivel que te permita construir tu propio aprendizaje y estudiar cuándo y dónde quieras, te invitamos a sumarte a esta carrera.

Las clases de la Licenciatura en Administración se dictan completamente a distancia, a través del Campus Virtual FRBA. El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, lo que te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación a la cursada, y elegir el ritmo, horarios y lugar de estudio de acuerdo a tus preferencias y posibilidades personales.

Vas a aprender con docentes experimentados en la educación a distancia, que se actualizan continuamente para dar clases con un nivel académico de excelencia.

Admisión

Antes de solicitar la admisión a la carrera, verificá que posees un título habilitante.

Registrate en nuestra web

  • Haz clic en el botón “Inscripción”, completa tus datos y regístrate.
  • Accederás al Panel de alumno. Allí, selecciona “Solicitar admisión” a la carrera.
  • Avanza al segundo paso y envíanos la documentación requerida.

Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.

Envía la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

  • Declaración jurada de envío de documentación on line
  • Fotocopia de DNI (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia; esto aplica para Argentinos y extranjeros (*)
  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Copia escaneada del título anverso y reverso o constancia de título en trámite (*)
  • Constancia de Carga horaria indicando sin excepción años de duración + horas reloj TOTALES de toda la cursada.
(*) Tomá en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.

Metodología

Foros de la tecnicatura en seguridad e higiene a distancia

Foros proactivos de interacción y comunicación.

Intercambio de experiencias en la carrera a distancia

Espacios de intercambio de experiencias y retroalimentación.

Medios de comunicación con los docentes en la tecnicatura de seguridad e higiene

Múltiples medios de comunicación con los docentes.

Bibliografía de la tecnicatura en seguridad e higiene

Material de lectura obligatoria y complementaria.

Clases de consulta de la carrera online

Clases de consulta en tiempo real, que quedan grabadas en el Campus.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.