Curso de Electricidad industrial

Curso de Electricidad industrial

¡NUEVO!
 

Presentación

Clases presenciales: Martes y Jueves de 19 a 22hs Sede Campus de la UTN.BA – Mozart 2300 – CABA


Financiación: 8 cuotas mensuales

Existe una gran demanda de profesionales técnicos en el sector industrial. Este está compuesto principalmente por empresas pertenecientes a las industrias de manufactura, de energía, alimenticia y transporte que requieren el uso de equipos eléctricos y de automatización para su operación.

El Profesional técnico en Electricidad Industrial estará capacitado para dirigir, ejecutar y controlar tareas de reparación, instalación, montaje y mantenimiento de los sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas. Además, podrá configurar, operar y supervisar equipos de automatismo que controlan dichas máquinas.

Aplicará las normas de seguridad e higiene, ahorro eficiente de energía y de conservación del medio ambiente.

Modalidad: Semipresencial

loopEducación combinada
castClases online + presenciales.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Rápida salida laboral: Al finalizar el curso el egresado en Electricidad Industrial encontrará trabajo en diseño y armado de tablero eléctricos trifásicos, instalaciones eléctricas trifásicas de mediana y alta complejidad en industrias. También operaciones asociadas al plan de mantenimiento e implementar medidas de seguridad eléctrica.

Objetivos específicos

  • Potencia y energía, mediciones. Motores asincrónicos trifásicos y monofásicos. Arranque, controles de velocidad. Comandos, contactos, relés, triac. Motores de corriente continua y alterna. Sensores y actuadores. Tableros, líneas, diseño y montaje. Iluminación de plantas industriales. Factor de potencia, control de armónicas. Seguridad e higiene en la utilización de la energía eléctrica

Destinatarios

  • El curso está dirigido a instaladores con conocimientos en electricidad y experiencia en trabajos domiciliarios y personal de mantenimiento que deseen desarrollar una salida laboral en el ámbito industrial.

Requisitos

  • Se requiere como conocimientos previos para la inscripción: Técnico Electricista o registro COPIME Nivel 3 o “Instalador Electricista” (dictado en la UTN) o similar.

Equipo docente

Enrique Pablo Ferraro

Profesor

Técnico Electrónico. Ingeniería Eléctrica. Programador Industrial. Electricidad. Domotica. Experiencia en industrias Metal - Mecánica Automotrices y Autopartistas (Ford, Volkswagen, Sevel, Ferrosider, Leard, Sabo, Inergy). Diseño de planos eléctricos - electrónicos en software CAD. Diseño, supervision y ejecución de instalaciones eléct ricas domiciliarias e industriales. Diseño y ejecución de sistemas de Domotica en domicilios e Inmotica en edificios. Diseño y ejecución de sistemas en IOT, con placas de desarrollo Arduino, ESP32.

Enrique Pablo, Ferraro

Nahuel De La Cruz Zerillo

Profesor

Nahuel de la Cruz Zerillo Fecha de nacimiento: 20/06/1998. Nacionalidad: Argentino. Residencia: CABA, Argentina. Estudios: Tècnico Electrónico Insituto San José (A-355) 2010-2016 Experiencia Laboral: Especialista de productos MOTION (Drives y Motores) ABB S.A 2023- actualidad. Docente de formación profesional Univers idad Tecnológica Nacional 2023- actualidad. Técnico especialista. Electrosistem S.A. 2019-2023 Técnico Electrónico Sopladoras Argentinas S.A 2017-2019

Nahuel De La Cruz , Zerillo

Sergio Lichtenstein

Profesor

Ingeniero Electricista (UBA). Especialista en Seguridad Eléctrica Hospitalaria. Especialista en Planeamiento del Recurso Físico en Salud. Proyectista de Instalaciones Eléctricas de salas críticas para uso médico de los Hospitales Ex. Jefe de Residentes de la Residencia en Ingeniería Hospitalaria y Electromedicina del Gob. de la C iudad de Buenos Aires. Presidente del Comité de Estudios C11 de estudio sobre Instalaciones Eléctricas Hospitalarias de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA). Miembro de la Comisión de Instalaciones Eléctricas del COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista) desde el año 2016. Profesor (x concurso) de la Facultad de Ingeniería de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)

Jorge Patricio Browne

Profesor

Instalador Electricista Registro COPIME R003366 Montaje de instalaciones eléctricas - Certificación de instalaciones ANTECEDENTES LABORALES 2022 – UTN Departamento de Formación Profesional- Docente 2019 – UTN - Instalador Electricista 1989 – 2015 ITOCHU Argentina S.A. - Gerente de Departamento FORMACIÓN ACADÉMICA • Facultad de In geniería – Universidad de Buenos Aires. • Global Leadership Program – Japón 2005: ITOCHU CorporationPrograma intensivo de 2,5 meses para Ejecutivos de la empresa • Supply Chain Fundamentals – 2016: Massachusetts Institute of Technology (MIT). • Supply Chain Design – 2016: Massachusetts Institute of Technology (MIT). • Gestión de Proyectos de Desarrollo – 2016: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) • UTN – 2019: Instalador

Jorge Patricio, Browne

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos cursos te ofrecen la posibilidad de asistir a clases presenciales en nuestras instalaciones. Cada unidad, con una duración de una semana, se enfoca en contenidos específicos.


La asistencia a las clases es obligatoria en un 75% del tiempo total. Realizarás trabajos prácticos para complementar tu aprendizaje y culminarás con una presentación final.


Se aprueba con la asistencia completa y la aprobación de todas las instancias evaluatorias obligatorias.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.