Taller de Gestión y Control de Inventarios

Taller de Gestión y Control de Inventarios

Start Date Icon Inicio de cursada
  09/05/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Jueves de 18:30 a 22:30 hs.

Quizás una de las actividades más ingratas y exigentes dentro de una empresa sea el manejo y la gestión de los inventarios, destinados en forma directa a la producción y los insumos necesarios indirectos.

Los profesionales que se desempeñan como responsables administran la mayor parte del capital del trabajo de forma tal que el material esté disponible en tiempo y forma, y en los niveles deseados, en los distintos almacenes o depósitos.

Es una actividad clave, inserta entre presiones financieras, de ventas y productivas, en la cual cada una de estas áreas busca que las decisiones relacionadas con el inventario, impacten lo menos posible en su actividad.

Las herramientas que el participante adquirirá en este taller, le permitirán ejecutar un correcto manejo de estos activos, y sobre todo argumentar e implementar decisiones relacionadas con el stock focalizadas a la búsqueda de generar un valor agregado de la función, ya sea a través de la generación de ahorros concretos, de cash flow, o garantizar la continuidad de una operación clave para la empresa.

La UTN.BA tiene la oportunidad de ofrecer una capacitación que origina puro valor agregado, y que dentro del contexto económico y competitivo en el que vivimos, resulta de gran atractivo para la industria vinculada a la institución.

Modalidad: Sincronico

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

  • Establecer políticas y procedimientos de manejo de inventarios.
  • Adquirir conocimientos para la toma de decisiones estratégicas y operativas de acuerdo a las políticas bajadas por la empresa.
  • Adquirir las competencias necesarias como para gestionar los tiempos de producción y entrega de los pedidos.
  • Determinar en cantidad, tiempo y tipo, la necesidad de materiales, insumos, semielaborados y productos terminados para satisfacer la demanda de los clientes y de las operaciones y procesos de la compañía, a un costo óptimo.

Destinatarios

  • Responsables Financieros
  • Responsables de Logística
  • Personas que trabajan en el sector de la logística y el aprovisionamiento que deseen adquirir competencias como Responsable o participar en un equipo responsable de la gestión de inventarios de una empresa.
  • Mandos Medios, Supervisores e Ingenieros en general, quienes tienen por función el mejoramiento de los procesos de Supply Chain (compras, logística, producción, depósitos, Planificación y control de producción).

Requisitos

  • Se requiere estudios secundarios completos

Equipo docente

Lucas Garcia

Coordinador

Mi nombre es Lucas García, soy Ingeniero industrial de UTN BA (2001). Una vez recibido trabajé en Toyota Argentina en Control de la Producción del Abastecimiento de Autopartes Locales. Durante 2005/7 realicé el Posgrado de Dirección Logística integrada en la USAL y a partir de allí, me desempeñé profesionalmente en Shell CAPSA, Siemens, e stando actualmente a cargo de la Gestión operativa de los Almacenes de Upstresm. Realizo Proyectos educativos y Cursos presenciales para la SCEU UTN BA. Soy adjunto de la Cátedra de Planificación y Control de la Producción de la carrera de Ingeniería Industrial (2018) y Coordinador académico de la Tecnicatura Universitaria en Logística UTN BA y Fundación Andreani, iniciada por la Secretaría de Cultura y Extensión universitaria de UTN BA.

Lucas, Garcia

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos cursos están diseñados para brindarte una experiencia de aprendizaje con clases en vivo por videoconferencia.


Cada unidad tiene una duración de una semana y se enfoca en contenidos específicos. Accederás a un campus virtual que ofrece material didáctico complementario, clases en vivo semanales y trabajos prácticos.


Es importante que asistas al menos al 75% de las clases en vivo. La evaluación final te permitirá consolidar tus conocimientos. Para aprobar, se requiere cumplir con la asistencia y la aprobación de todas las instancias evaluatorias obligatorias.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia